website statistics

LA MEJOR BASE DE ENTRENAMIENTO DE TODA COLOMBIA

WhatsApp

3105647638

Ofrecemos cursos Alturas de Excelente calidad en Toda Colombia.

CURSOS ALTURAS AUTORIZADOS POR EL SENA

Que el objetivo básico del Sistema General de Riesgos Laborales es la promoción de la salud.

Obligatorio en todo trabajo en el que exista el riesgo de caer a 1,50 m o más.

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)

Objeto y campo de aplicación. La presente resolución tiene por objeto establecer el Reglamento de Seguridad para protección contra caídas en trabajo en alturas y aplica a todos los empleadores, empresas, contratistas, subcontratistas.

En el caso de la construcción de nuevas edificaciones y obras civiles, se entenderá la obligatoriedad de esta resolución una vez la obra haya alcanzado una altura de 1,80 m o más sobre un nivel inferior, momento en el cual el control de los riesgos se deberá.

El coordinador de trabajo en alturas o el responsable del programa de salud ocupacional, identifican condiciones peligrosas que puedan afectar al trabajador en el momento de una caída, tales como áreas con obstáculos, bordes peligrosos, elementos salientes.

Estándares Nacionales y en su ausencia, se deberán aplicar estándares Internacionales.

Punto seguro al que pueden conectarse equipos personales de protección contra caídas.

Equipo de protección personal diseñado para distribuir en varias partes del cuerpo.

Equipo cuya función es disminuir las fuerzas de impacto en el cuerpo del trabajador o en los puntos de anclaje en el momento de una caída. Técnica de ascenso, descenso y progresión por cuerdas con equipos especializados para tal fin,

Con resistencia certificada a la rotura y un factor de seguridad, diseñados y certificados en su instalación por un fabricante y/o una persona calificada. Puede ser fijo o móvil según la necesidad. Documento escrito y firmado por una persona calificada.

Es fabricado en correas cosidas y debidamente aseguradas, e incluye elementos para conectar equipos y asegurarse a un punto de anclaje. Debe ser certificado bajo un estándar nacional o internacionalmente aceptado.

EL LUGAR PERFECTO PARA OBTENER SÚ CERTIFICADO EN ALTURAS

Coordinador de trabajo en alturas:

Trabajador designado por el empleador, denominado antiguamente persona competente en la normatividad anterior, capaz de identificar peligros en el sitio en donde se realiza trabajo en alturas, relacionados con el ambiente o condiciones de trabajo y que tiene su autorización para aplicar medidas correctivas inmediatas para controlar los riesgos asociados a dichos peligros. Debe tener certificación en la norma de competencia laboral vigente para trabajo seguro en alturas, capacitación en el nivel de coordinador de trabajo en alturas y experiencia certificada mínima de un año relacionada con trabajo en alturas. Los requisitos de certificación, capacitación y experiencia del coordinador de trabajo en alturas, serán exigidos a partir de los dos años siguientes a la expedición de la presente resolución, mientras que transcurre dicho tiempo deben contar como mínimo con el certificado de capacitación del nivel avanzado en trabajo en alturas o certificación de dicha competencia laboral.

LA MEJOR BASE DE ENTRENAMIENTO HSEQ

AHORA A SU DISPOSICIÓN

RESOLUCION

1409

ADQUIERA UN CERTIFICADO DE CALIDAD

SeeYourClicks - STOP Click Fraud on Google Adwords!

© 2019 Politicas de Privacidad

Celular.: 3105647638

Fijo.: (1) 4327890